Doña Maria Tinto 2013

“Nuestro destino nunca es un lugar, sino una nueva forma de ver las cosas.”
– Henry Miller.

Entre mas viajo, más me siento como en casa en otros sitios… Creo que realmente llegas a conocer una cultura a través de su cocina y de sus vinos, trato, siempre que puedo, de permanecer en un sitio el tiempo suficiente como para lograr visitar un mercado y probar la cocina local, ir explorando y preguntando. He hecho muchos amigos de esta manera y conocido a gente extraordinaria que ha enriquecido mi vida y  me ha ido enseñando y guiando hacia nuevos sabores y sobre todo a una apreciación de la comida y la cultura de los lugares que voy visitando.

Mi experiencia en cuanto a vinos, debo avisar, es mas bien empírica, principalmente basada en exploración, que en muchos casos, ha resultado sorprendente e interesante, puedo decir que para mi,  esto es bastante subjetivo y lo importante sobre el vino es disfrutarlo, no me encasillo en comprar algo porque todo mundo opina que es lo mejor y sigo esa misma regla en cuanto a los restaurantes que visito.

Pocas cosas en la vida para mi son tan agradables como abrir una botella de vino con mi familia y amigos y cocinar, así que,  en vista de que venía la celebración del Día de Gracias y que coincidió con que por fin terminé mi maestría, juntamos un grupo de amigos, cocinamos y abrí un María Tinto 2013, para acompañar un filete marinado en finas hierbas que mi hermana hizo al horno.

Ahora al vino… esta bueno, María Tinto es un vino para disfrutar con comida, la verdad con el filete quedó espectacular, es algo ácido y tiene su potencia en alcohol así que, con la carne se hace un balance que te ayuda a descubrir las características del vino, en mi opinión, tiene un poco de sabor a ciruela pasa y frutos rojos combinado con algo mineral y no es fuerte en taninos, no es un vino con sabor a barrica, amaderado; no es su característica principal, tiene mas bien un cuerpo medio y tiene balance, así que no va a matar un plato de carne sino acompañarlo y hacerlo lucir. Sobre las opiniones de los invitados, tuvo muy buena aceptación, creo que acertamos en la combinación y nos quedamos con ganas de mas!  Ya les iré contando, todo lo que vaya descubriendo por estas fechas! Felices fiestas a todos!!!

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *